PUBLICIDAD
Cusco: personas no cumplen con medidas de bioseguridad y se quedan dormidas en plena vía publica | VIDEO
Fecha Actualización
En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, en la región Cusco miles de jóvenes y adultos continúan organizando fiestas clandestinas y asistiendo a bares y discotecas que, pese a las restricciones emitidas por las autoridades de salud, continúan abriendo sus puertas al público en general.
En ese sentido, recientemente, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Fiscalización Cusco en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado donde se logró intervenir a jóvenes en completo estado de ebriedad, que no usaban elementos de bioseguridad e incluso algunos se quedaron dormidos en plena vía pública.
Entre los locales intervenidos se encuentra “Hatuchay” en la calle Procuradores, donde se encontró a más de 20 personas, mientras en el local “Facebar” la Policía intervino a más de 40 ciudadanos. Todos ellos fueron sancionadas y recibieron sus papeletas por infracción a las normas establecidas.
Por su parte, Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo de la Municipalidad del Cusco, indicó que aproximadamente son 50 locales los que fueron intervenidos hasta la fecha, los mismos que muchas veces son reabiertos por sus propietarios bajo la figura de vacíos legales que son aprovechados.
Imagen
“Los dueños manejan una estrategia para reabrir los locales, usan la Ley Administrativa y se aprovechan de las normas, menos mal ahora estamos trabajando a través de ejecuciones coactivas y amparados por la norma de estado de emergencia, estamos siendo más duros”, refirió.
Tras finalizar las intervenciones se procedió con el decomiso de bebidas alcohólicas y la clausura de los locales. Las autoridades recomendaron a los concurrentes y propietarios a no infringir las leyes actuales, que solamente buscan prevenir un mayor contagio por el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD