PUBLICIDAD
Cusco: Policía y regidora involucrados en tráfico de recién nacidos y fetos (VIDEO)
Los inescrupulosos vendían los cuerpecitos de sus pequeñas víctimas a enfermos y curanderos.
Imagen
Fecha Actualización
Increíble lo que vive Cusco luego de que se conociera que, entre los detenidos de una red de tráfico de personas, se encontraba un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una regidora.
El mencionado ‘efectivo del orden’ pertenece a la Unidad de Servicios Especiales - USE Cusco y la política al vecino distrito de Curahuasi, en la región Apurímac. Ambos traficarían bebés recién nacidos y fetos.
Según informó el general PNP Julio Becerra, jefe de los agentes de la ley en la ciudad imperial, los tentáculos de esta peligrosa organización criminal llegaban hasta Abancay, donde eran captadas sus víctimas.
Esta ‘reclutación’ de mujeres se daba en falsas clínicas de obstetricia, donde se convencía a las mujeres a vender a sus hijos neonatos y, en caso de darse algún aborto, vender los pequeños cuerpos a curanderos.
“En esta banda no solo hay un efectivo policial, como ya se conoce y que está en calidad de detenido, sino que también hay una regidora de Curahuasi que, además, es obstetra”, detalló el general PNP Julio Becerra.
“Aparentemente, sería una de las personas que tendría mucha responsabilidad en estos hechos, pues habría utilizado los token de otros obstetras de la ciudad, con lo que habría dado ‘legalidad’ del nacimiento de estos niños”.
Finalmente, vale resaltar que las ocho personas detenidas en esta presunta organización criminal de tráfico de recién nacidos y fetos pasaron por una audiencia judicial en Cusco este miércoles 8, desde las 10 de la mañana.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD