PUBLICIDAD
De madre a madre: usuaria de Cuna Más resalta el rol de cuidadora en la recuperación de su hijo
Ambas trabajan con dedicación para que el pequeño Dominic se recupere en el más corto plazo y logre caminar por la vida como un niño feliz.
Imagen
Fecha Actualización
Kelly Anyosa Huayta (22) es madre cuidadora del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Mis Pequeños Genios, del programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ubicado en Ventanilla. Ella cumple el rol de atender a las niñas y niños menores de 36 meses de edad; uno de ellos es Dominic de 17 meses, quien por una complicación al nacer, aún no puede dar sus primeros pasitos.
La mamá de Dominic, Sheila Carrasco, acompaña al pequeño a las terapias que buscan fortalecer los músculos de sus piernecitas y así, de a pocos, empiece a caminar sin ayuda.
Estos ejercicios se deben realizar todos los días, y gracias a las enseñanzas que compartió Sheila con Kelly, ambas trabajan con dedicación para ayudar al pequeño Dominic. Sheila desde casa y Kelly durante el tiempo que tiene a su cargo al pequeño.
“La mamá me enseña cómo debo hacer las terapias, por ejemplo se tiene que sentar derecho y tengo que agarrarlo de la cintura para que pueda dar sus pasitos”, nos cuenta Kelly Anyosa.
Mientras que Sheila destaca: “es increíble cómo ha ido avanzando, por eso resalto el trabajo de las madres cuidadoras, por la paciencia; los hacen comer y los hacen dormir”.
Imagen
Ambas tienen el objetivo de ver caminar a Dominic en el más corto plazo. La dedicación y el amor que se requiere para desarrollar mejor su trabajo, ha llevado a Kelly a tomar la decisión de estudiar educación inicial.
Por su lado, Sheila ha encontrado la tranquilidad que necesitaba para ir a trabajar sabiendo que su hijo se encuentra en un lugar seguro, que recibe, aparte de las terapias, una buena alimentación y desarrollo de sus habilidades cognitivas y socioemocionales.
“Yo le digo que ella es la madre putativa, ella es la que pasa mayor tiempo con mi hijo”, nos cuenta Sheila.
Ambas madres (biológica y cuidadora) anhelan lo mismo para Dominic. Saben que pronto el pequeño estará caminando y compartiendo risas con sus compañeras y compañeros. Kelly, quien habla del pequeño como parte de su familia nos dice: “Quiero que tenga su marcha estable, que camine, corretee, que juegue con sus amigos”.
Por el Día de la Madre, queremos resaltar el esfuerzo de las madres cuidadoras del programa Cuna Más del Midis, que son parte esencial en la vida de las niñas y niños peruanos más vulnerables.
Su apoyo y cariño hace que los pequeños usuarios tengan una primera infancia segura y feliz, para que de adultos sean grandes personas.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD