/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

DHL Express Perú firma alianza con eBay para potenciar crecimiento de transacciones de e-commerce en Perú

El Perú cuenta con tasas de crecimiento superiores a las de Latinoamérica, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Imagen
Fecha Actualización
DHL Express Perú anunció la firma de un convenio con el reconocido marketplace internacional eBay, con la finalidad de ofrecer a los emprendedores locales soporte para que puedan internacionalizar y llevar sus productos al mundo a través del ecommerce transfronterizo.
Ante las cifras en alza de las exportaciones peruanas que refleja el Mincetur: US$ 56,241 millones generados al cierre de 2021, representando un crecimiento del 35% frente al 2020 y superando en 21% las cifras pre pandemia, se abre una enorme oportunidad para los emprendedores peruanos lleven sus productos al mundo y para ello el ecommerce ha sido la palestra perfecta para lograr este objetivo.
“Frente a este escenario, DHL Express se une a eBay, uno de los marketplaces más grandes del mundo, para ofrecer a los emprendedores peruanos el apoyo en dos de los pilares más importantes para el ecommerce transfronterizo: la exposición de sus productos a los 147 millones de compradores activos en 190 países que existen en eBay y el servicio de logístico en envíos expresos para llegar rápido y seguro a esos compradores” manifestó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express.
He allí el interés de firmar un convenio para que los emprendedores puedan apoyarse en ambas empresas y potenciar sus ventas ecommerce y poder llevar sus productos a los más variados mercados.
¿Cómo funciona el convenio?
Los clientes de DHL Express Perú pueden optar por una tienda en eBay, accediendo a servicios premium con precios preferenciales y con la orientación de un profesional especializado en asesorar al comerciante en la búsqueda del éxito de su negocio.
Por su parte los emprendedores ecommerce que cuentan ya con una tienda activa en eBay pueden acceder a su vez a tarifas preferenciales en el servicio de DHL para que puedan ofrecer el servicio premium y expreso en sus tiendas junto con el abanico de opciones que se ofrecen en este momento.
Perú entre los tops
“Para eBay, Perú es un mercado muy importante ya que se encuentra entre los 5 países latinoamericanos que más exportan en nuestra plataforma. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, por lo que esta alianza con DHL Perú sin duda permitirá que más negocios locales crezcan e impacten de manera internacional”, mencionó Raúl Bustamante, gerente de comunicación para eBay Latinoamérica.
Aprovechando todos esos beneficios, los empresarios productores están a un paso de expandir su mercado del Perú al mundo y es aquí cuando entra en la ecuación el servicio de envíos expresos, que es una de las exigencias de gran cantidad de compradores online, que desean la inmediatez, tener sus productos cuando ellos lo necesitan y eso precisamente, es lo que ofrece DHL Express: Envío en tiempo récord, seguridad, trazabilidad y precios competitivos.
De hecho, cada vez más emprendedores ecommerce deciden ofrecer el servicio de envíos expresos (que les demandan sus compradores), y esto se ve claramente en el crecimiento del servicio que la empresa ofrece para ecommerce el cual creció en 2020 –debido al efecto que tuvo la pandemia en el aumento de las transacciones a través del ecommerce en 300% con relación al 2019, mientras que el 2021 superó su proyección al crecer 47% en su balance anual.
¿Por qué aprovechar el crecimiento de las compras online transfronterizas?
Según datos de Insider Intelligence, se estima que las compras transfronterizas en línea representarán alrededor del 22% de todas las compras en línea a nivel global para 2022. Esto representa alrededor de $627 mil millones de dólares en ventas y una parte de ello podría ser generado por los negocios peruanos. Además, se estima que este 2022 se sumen más de 2 mil millones de compradores digitales a nivel mundial, y que juntos gasten 603 mil millones de dólares más que en 2021. Esto quiere decir, aún más potenciales clientes para los negocios.
¿Por qué DHL Express Perú y eBay?
Esta alianza es un esfuerzo más por facilitar el camino de la exportación a los negocios peruanos. DHL Express brinda servicios de logística confiables y experimentados en el mundo.
En DHL empezamos este 2022 con nuevas inversiones de expansión y ahora, con un socio mundialmente reconocido en el e-commerce, seguimos con nuestra estrategia de innovación para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes, llevando rápidamente a la puerta de su casa”, finalizó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú.
VIDEO RECOMENDADO: