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Docentes de zonas rurales figuran en grupo prioritario para recibir vacuna contra el COVID-19
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.
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El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.
“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, indicó Cuenca.
El ministro precisó que hasta el momento unas 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país están desarrollando clases semipresenciales, y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.
Durante su visita de trabajo a Tarapoto, en la región San Martín, el ministro de Educación participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín, y supervisó el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.
Cuenca sostuvo que las universidades e institutos de educación superior públicos tienen como gran objetivo el desarrollo de las regiones y deben vincularse con los planes y los intereses locales para poner el conocimiento al servicio de las necesidades de la población.
“Debe haber un encuentro entre la formación profesional y el desarrollo académico de conocimientos y de investigación para que las universidades e institutos públicos contribuyan al bienestar de la sociedad”, señaló Cuenca.
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