/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Eligen a Backus como uno de los mejores lugares para el talento trans y la comunidad LGBTIQ+

Entre las principales acciones que ha ejecutado la empresa, se incluye un seguro dirigido a parejas del mismo sexo, un protocolo de transición de género, reconocimiento de nombre social y el programa Familias Felices.

Imagen
Fecha Actualización
El último estudio presentado por Ipsos sobre las actitudes de los peruanos hacia las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, puso en evidencia que a pesar de que se ha incrementado la visibilidad de la comunidad, los prejuicios y la discriminación aún continúan en la sociedad.
En ese sentido, desde hace varios años, Backus impulsa iniciativas que promueven la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Por ello, recientemente, la ONG Presente, organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, reconoció a la compañía como una de las 8 empresas más trans-inclusivas del país, por difundir prácticas y políticas dirigidas a personas trans de género no binario.
Además, recibió la certificación Presente por ser uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+. Este reconocimiento garantiza que la empresa promueve la construcción de espacios laborales más diversos y equitativos para generar una transformación cultural. Así como actividades internas que crean una cultura inclusiva y de valoración positiva a favor de la diversidad.
“Soñamos en grande para construir un futuro más diverso, equitativo e inclusivo. Queremos que nuestro talento trabaje en una empresa con igualdad de oportunidades, en la cual se reconocen a las personas por sus aportes, buenas ideas, cualidades, desempeño y resultados; sin importar su género, edad, lugar de procedencia, discapacidad, orientación sexual, etc.”, comentó, Roberto Spohr, VP de People de Backus.
Entre las principales acciones que ha ejecutado Backus, se incluye un seguro dirigido a parejas del mismo sexo, una política que avala el uso de nombre social, acompañamiento en la transición de género; y el programa Familias Felices, el cual brinda beneficios para todo tipo de familias, incluyendo casos de adopción.
Imagen
En esa misma línea, instauró un plan de entrenamiento para sus líderes en diversidad e inclusión abordando temas como equidad de género, sesgos inconscientes, entre otros. Además, constantemente difunde campañas de sensibilización, donde invita a sus colaboradores a reforzar el compromiso con la igualdad.
Recientemente, la compañía ha elaborado una guía de comunicación inclusiva donde se ofrecen pautas para usar un lenguaje inclusivo en la comunicación interna y externa. Asimismo, marcas del portafolio, como Pilsen y Guaraná, se encuentran también comprometidas con llevar el mensaje de inclusión a la sociedad.
A través de estas iniciativas Backus busca construir equipos más diversos y un ambiente de trabajo donde todas las personas se sientan seguras, libres y orgullosas de ser quienes son.
VIDEO SUGERIDO:
TAGS RELACIONADOS