Desde el 18 de septiembre, Johnny Guabloche Villaverde, un ginecólogo obstetra de profesión y presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto que vive y trabaja en la ciudad de Iquitos, viene siendo extorsionado por un grupo de delincuentes bajo el nombre de Los Gallegos del Tren de Aragua, quienes le exigen el pago de S/50,000 para “evitarle malos ratos y dolores familiares”.
MIRA: Más de 160 mil niños, niñas y adolescentes fueron afectados por los incendios forestales
Según narró el doctor, la primera amenaza empezó solo con mensajes directamente a su WhatsApp, a los en un primer momento ignoró. Sin embargo, la situación se tornó más violenta al recibir audios y fotografías amenazantes.
“No pienso darles ni un sol. Es la tercera vez que me pasa esto. Las dos primeras las bloqueaba y pasaba. Pero esta vez mandan foto del frontis de mi casa con una calavera y un video donde prácticamente hacen reglaje a mi casa y ven los movimientos de mi familia”, dijo al medio Cable Canal Iquitos.
Pese a todas las pruebas y la denuncia impuesta, Guabloche indica que recibe muy poca ayuda de la Policía. “Es un peligro andar fuera de tu casa o del trabajo. Pido el apoyo real de la Policía porque esta extorsión no es nada bueno para nadie”, agregó.
TENGA EN CUENTA:
·“Hicieron la geolocalización de ese número, pero no lo encuentran. Está apagado o está fuera del entorno. Hacen la extorsión y apagan el número”, dijo el médico.
·“Tenemos unas granaditas para ti. Esta vez serán 50 mil, todo depende de ti. La próxima será alguien de tu familia y ya no será la misma cantidad”, le dicen a través de mensajes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: