Las hijas de Andrés Hurtado, Josetty y Gennesis Hurtado, podrían ser investigadas por lavado de activos, según la abogada Katherine Ampuero, quien advirtió sobre la posible implicación de las jóvenes en los delitos de su padre.
La controversia en torno a Andrés Hurtado ha escalado, provocando una atención mediática sobre sus hijas. La abogada y exprocuradora Katherine Ampuero señaló que Josetty y Gennesis también podrían ser investigadas en el país.
"No me queda duda de que ellas sí van a tener la calidad de investigadas acá en Perú, por lavado de activos", afirmó Ampuero en el programa 'Amor y Fuego'.
La presentadora Gigi Mitre cuestionó las razones detrás de la posible inclusión de las hijas en esta investigación, dado que hasta el momento no existen indicios claros en su contra.
Ampuero detalló que la investigación se ampliará y las hijas de 'Chibolín' podrían ser implicadas porque, según la abogada, podrían haber recibido beneficios de dinero de origen cuestionable. "Todo indica que ellas no solamente se habrían beneficiado con el dinero de procedencia dudosa, sino que también habrían sido testaferras", agregó.
Josetty y Gennesis Hurtado en la mira de la justicia
Una declaración de Tomás Pérez Quevedo, empresario que ha interactuado con Hurtado, sugirió que la relación financiera entre él y 'Chibolín' podría estar vinculada a su influencia para obtener servicios médicos en el sector público.
Pérez indicó que, tras recibir una cama UCI para un familiar, Andrés Hurtado le solicitó una transferencia de dinero. La transferencia de 100 mil dólares se hizo a Josetty Hurtado, lo que ha levantado suspicacias sobre el destino real de esos fondos.
Katherine Ampuero explicó que, en caso de que las hijas estuvieran al tanto de cómo obtenía su padre el dinero, podrían enfrentarse a serias implicaciones legales. "Solamente si eres una testaferra y sabes perfectamente que tu papá no puede facturar porque le han cerrado las cuentas, él quería evadir el reporte de operación sospechosa. Por eso hace la facturación directa a las hijas, que se desempeñan como testaferras", concluyó la abogada.
La situación de Josetty y Gennesis Hurtado continúa desarrollándose en medio de la incertidumbre legal que rodea a su padre, y la atención mediática no cesa en la espera de más detalles sobre este complejo caso.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO