PUBLICIDAD
Huaico deja hasta el momento cuatro fallecidos y seis desaparecidos en Cusco
Autoridades de la provincia de La Convención informaron que masa de lodo y piedras también destruyó 14 viviendas y 2 instituciones educativas; mientras que damnificados claman ayuda.
Fecha Actualización
Brigadas de policías y bomberos continúan peinando la Cuenca de Chaupimayo en La Convención, en Cusco, donde un huaico registrado el último martes, deja hasta el momento cuatro fallecidos y otros seis desaparecidos.
Hasta el momento se ha recuperado los cuerpos de Zayda Quispe Ancca (25), Paulina Barazorda Lima (62), Hermógenes Quispe Peña (69) y una mujer no identificada, todos habitantes de la Cuenca de Chaupimayo, quienes fueron sorprendidos por el deslizamiento y arrastrados por el huaico hacia distintas zonas.
El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de La Convención, Edú Palomino, señaló que hasta el momento las brigadas de búsqueda y rescate no haya a los desaparecidos, identificados como Evangelino Ancca Uñanguari (56), David Quispe Ancay (11), Marina Yanguri Titto (54), Milagros Gutiérrez Yanguri (12), Maria Gutierrez Yanguri (15) y Fortunato Gutiérrez Huilllca (77).
Imagen
14 CASAS DESTRUIDAS
El funcionario también mencionó que, tras el paso del huaico, desaparecieron en total 14 viviendas, así como las instituciones educativas Chaupimayo y Pronoei Chaupimayo, de las cuales no quedó absolutamente nada.
“Hemos trasladado a 35 familias hasta la Institución Educativa San Pedro, donde se han armado carpas y están pernoctando por el momento, hay muchas familias que lo han perdido todo, y otras que han perdido sus áreas de cultivo y chacras, seguiremos con las labores de ayuda”, mencionó.
El huaico cayó a las 5 de la mañana del último martes en la Cuenca Chaupimayo (Sector B) y zonas aledañas a la ciudad de Quillabamba en la provincia de La Convención (Cusco).
La masa de lodo y piedras arrasó con chacras de frutales, caminos comunales, escuelas y hasta viviendas en las zonas de Cocabambilla y Pacpachayoc.
Otro de los sectores afectados fue el distrito de Santa Ana y la misma ciudad de Quillabamba, en la zona de Sambaray, donde el balneario del mismo nombre sufrió serios daños tras el paso del río Sambaray, que inundó varias viviendas y negocios, llegando a desbordarse por en medio de la zona turística y recreación.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) han señalado que técnicos especialistas ya se dirigen a las zonas de desastre a fin de realizar la evaluación de daños y levantar las fichas de ayuda correspondientes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD