PUBLICIDAD
Huancavelica: Mujeres tejedoras y agricultores desarrollarán negocios online gracias a la llegada de internet 4G
Más de 200 familias del centro poblado de Parco Alto en Huancavelica ya cuentan con 4G internet móvil de alta velocidad para impulsar los negocios digitales en la comunidad, gracias a “Internet para Todos” y Huawei .
Imagen
Fecha Actualización
En un evento realizado el pasado viernes, desde el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angares, donde viven 842 personas a más de 3,278 m.s.n.m. se hizo entrega de un fanpage de Facebook llamado ‘Las tejedoras de Parco Alto’ a un grupo de artesanas lideradas por María Taipe Machuca y Elsa Boza. A través de este fanpage podrán potenciar el turismo así como exponer sus mantos, telares y tejidos, entre otros, a todo al mundo, iniciativa que llega gracias Movistar, Internet Para Todos (IPT) y Huawei, que permitirá impulsar el desarrollo de las tejedoras, sus familias y la comunidad de Parco Alto, teniendo como principal palanca la conectividad y tecnología.
Durante el evento se entregaron tablets para que la comunidad pueda acceder a las herramientas digitales de educación, acceder a canales de ventas por internet, educación que promueva su desarrollo y herramientas que permitan conectar sus tejidos con el mundo, potenciando su bienestar y el de sus familias. Las tablets han sido cortesía de Huawei, empresa líder global de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), que promueve la innovación tecnológica en los diversos países en los que opera y busca acortar la brecha digital en el Perú y que en esta ocasión ha brindado el equipamiento tecnológico a IPT para la implementación del internet 4G en Parco Alto, internet que llega a la comunidad gracias a la señal de Movistar quien continúa expandiendo el acceso a internet móvil en las zonas rurales.
IPT es una empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú. Desde que IPT inició sus operaciones en mayo del 2019, ha conectado a más de 12,000 centros poblados rurales de costa, sierra y selva, con el compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad en zonas rurales para transformar la vida de los peruanos.
Durante la ceremonia de inauguración virtual, participó Maciste Diaz, Gobernador Regional de Huancavelica, quien agradeció la oportunidad que IPT y Huawei brindan a las zonas rurales para su desarrollo social, “Esta región está por convertirse en la primera región orgánica del Perú. Internet va a servir para todos los productores, para que puedan saber los precios y puedan vender mediante internet. Estoy muy emocionado por participar en este evento tan importante que va a engrandecer mi región Huancavelica. Agradezco a IPT y Huawei por hacerlo posible”.
Asimismo, Ramón Belito Gala, alcalde de Parco Alto, destacó el desarrollo que podrán lograr gracias a la tecnología de Huawei, ya que propicia la inclusión social y va a permitir mostrarle al país y al mundo todo lo que tienen por ofrecer. “Desde la comunidad de Parco Alto, estamos muy contentos de poder usar internet para informar sobre nuestros productos agrícolas y los tejidos de nuestras madres de la comunidad de Parco Alto”.
De esta manera y tras la presentación virtual en la comuna, se reiteró el compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. Continuar con el despliegue, trabajando en conjunto entre el sector privado y la colaboración de las diferentes municipalidades y representantes de las comunidades para poder acercar los beneficios del mundo digital a todos y poder cerrar el año conectando a más de 2.4 millones de personas en 13 mil localidades.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD