PUBLICIDAD
Hacían trabajar a menor de edad en una ladrillera en condiciones peligrosas
Al adolescente de 17 años se le encontró cargando ladrillos sin el debido equipamiento de seguridad.
Imagen
Fecha Actualización
Sin arneses, ni fajas, ni guantes. Así fue encontrado un menor de edad que trabajaba en una ladrillera ubicada en el distrito de Los Aquijes, en la ciudad de Ica. Bajo estas condiciones peligrosas, el adolescente de 17 años cargaba ladrillos exponiendo su integridad física.
Esta inspección la realizó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, de agentes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de miembros de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El operativo de fiscalización se extendió a otras dos ladrilleras más, en las cuales "también encontraron a trabajadores fuera de la planilla, falta de condiciones de seguridad y falta de equipos de protección personal", señaló la Sunafil.
Por esta falta en contra de las reglas de trabajo, los dueños de estas empresas podrían ser multados con montos que van desde las 50 UIT (S/202,500) hasta las 200 UIT (S/.810,000).
Estas amonestaciones se debe a que están relacionadas con trabajo infantil y, de acuerdo con la institución fiscalizadora, "son de carácter insubsanable".
Imagen
Tenga en cuenta:
Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), se considera trabajo infantil a aquel que priva a los menores de su niñez, su potencial y su dignidad, que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico e interfiere con la posibilidad de que puedan ir a la escuela.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD