En Cajamarca, la Policía incautó gran cantidad de material explosivo de dudosa procedencia. En la intervención participaron agentes de la Unidad de Operaciones Especiales PNP, Escuadrón Verde y Grupo Terna.
Los detectives lograron detener a dos sujetos que trasladaban la ilegal y peligrosa mercancía en el interior de un vehículo. El hecho ocurrió en la carretera de penetración Cajamarca-Cajabamba, distrito de Eduardo Villanueva 'La Grama'.
Los detenidos fueron identificados como Lucas Vidal Ruiz Leyva (55), e Ítalo Yenildo Niquin Nolasco (33). Ambos se trasladaban en un vehículo Toyota Hilux, color blanco, de placa BZX-835. Cuando se les hizo el registro respectivo, se les encontró e incautó 1,236 unidades de cartuchos de dinamita, 2000 metros de cordón detonante, 1000 piezas de detonador para mecha de seguridad, dos equipos telefónicos. Según las investigaciones, el material iba a ser utilizado en la minería ilegal.
Lo más sorprendente fue que los criminales tenían 80 mil soles en efectivo. Los intervenidos, el vehículo, el material explosivo y el dinero hallado, fueron trasladados a la unidad especializada. En el operativo también participaron representantes del Ministerio Público.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.