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Infosalud: Línea 113 recibió más de dos millones de llamadas durante el 2022
Las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Piura, Ica, Junín y Áncash son los que más usaron el servicio durante este año.
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Desde el 1 de enero de 2022 a la fecha, la plataforma informativa de Infosalud recibió 2.3 millones de llamadas a través de la Línea 113 del Ministerio de Salud (MINSA), brindando orientación e información a los ciudadanos a nivel nacional sobre temas de salud, permitiendo el acceso de los servicios de salud a distancia.
Las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Piura, Ica, Junín y Áncash son los que más usaron el servicio durante este año. Mientras que, en la capital los distritos de Cercado, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Comas, Ate, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Miguel y Villa El Salvador también utilizaron dicha plataforma.
Las llamadas fueron atendidas a nivel nacional y la mayor parte de las consultas fueron relacionadas con temas de infecciones respiratorias, síntomas depresivos por estrés y/o ansiedad, métodos de planificación familiar.
La Línea 113 cuenta con un equipo de profesionales de la salud que brindan orientación de manera gratuita en las especialidades de medicina, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición. Además, en temas relacionados a COVID-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), campañas de salud y otras consultas.
La atención está disponible las 24 horas, de todo el año, y las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional. También están disponibles las comunicaciones a través del WhatsApp 952842623 o el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.
Es importante mencionar, que los especialistas brindan orientación en aimara y quechua y sostienen un diálogo fluido con los ciudadanos que llaman desde las diferentes regiones del Perú para recibir información de interés.
Se recomienda a la población en general, hacer un uso responsable de la Central 113 Salud, ya que el ingreso de llamadas malintencionadas impide la oportunidad de atención de una persona que realmente lo necesita.
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