Con su pegajoso baile y su alegría desbordante sacó del estrés a millones de personas que lo veían a través de las pantallas virtuales y la televisión durante 2021, la etapa más cruenta de la pandemia del coronavirus.
Por cosas del indubitable destino, el joven de 34 años Jainer Moisés Pinedo Vargas, el ‘ingeniero bailarín’, falleció ayer en el Hospital Almanzor Asenjo de Chiclayo del Seguro Social de Salud (Essalud) en la región Lambayeque.
Murió el 'Ingeniero bailarín': Todo lo que se sabe sobre su deceso
Su partida causó inmensa tristeza en el Perú y otros países, que supieron de él por su inigualable coreografía del cover ‘No sé’ de la agrupación amazónica Explosión Iquitos. Su baile saltó de las redes sociales y fue replicado en las fiestas del mundo real.
Essalud informó que el ingeniero civil falleció ayer 18 de agosto a las 9:00 a.m. y extendió sus condolencias a familiares y amigos por la sensible pérdida.
MIRA TAMBIÉN: Murió el 'Ingeniero bailarín': Todo lo que se sabe sobre su deceso
ENFERMEDAD DE FONDO
El ‘ingeniero bailarín’ ingresó a este nosocomio el pasado 21 de julio por un cuadro de dengue, enfermedad infecciosa que contrajo mientras trabajaba en un proyecto en la provincia de Condorcanqui, región de Amazonas.
¿Cómo es posible que una persona de 34 años muera por complicaciones de dengue en pleno invierno? fue una constante interrogante en las redes sociales.
Ante ello, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ricardo Peña, respondió a Perú21: “Ese pacientito llegó con un diagnóstico de dengue; sin embargo, durante su evolución y hasta atención en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo se tuvo un diagnóstico de derrame pleural e insuficiencia respiratoria y, al ingresar a la UCI, confirmaron que tenía un diagnóstico de linfoma de Hodgkin”.
“Entonces, es un paciente con enfermedad de fondo neoplásica y, probablemente, eso explique el fatal desenlace. Sin embargo, esto es materia de investigación en Chiclayo. El Equipo de Respuesta Rápida del CDC está haciendo la investigación, pero incluso también por los días de evolución lo más probable es que esta enfermedad de fondo esté vinculada, precisamente, con este desenlace”, añadió Peña.
Betty Vargas García, madre de Jainer, se despidió de su hijo con un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “Descansa en paz, amado hijo. Te vamos a extrañar”. De igual forma se pronunció el grupo Explosión Iquitos.
TENGA EN CUENTA
- Betty Vargas García, madre del ‘ingeniero bailarín’, pidió apoyo con un vuelo humanitario para trasladar los restos de su hijo de Chiclayo a Iquitos, en Loreto.
- Explicó que, como es domingo, muchas oficinas de Essalud no atienden y eso retrasa el proceso.
- Días atrás, ella había pedido ayuda económica para solventar los gastos de tratamiento de su hijo.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO