PUBLICIDAD
Jóvenes habitantes del Bosque de Protección Alto Mayo se capacitan como catadores de café
Esta iniciativa promueve una alternativa sostenible para las familias comprometidas en la conservación de esta área natural protegida.
Imagen
Fecha Actualización
Alrededor de 30 jóvenes que habitan en el Bosque de Protección Alto Mayo, en la provincia de Rioja, San Martín, fueron capacitados como catadores de café en las Escuela de Catación BPAM, como parte del laboratorio de este recurso el cual fue implementado por el Sernanp.
La iniciativa de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente cuenta con el apoyo de Conservación Internacional (CI), y promueve una alternativa sostenible, generando beneficios entre las familias que se comprometen a la conservación de esta área natural protegida (ANP).
Asimismo, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, visitó las instalaciones del laboratorio donde se desarrollan las diversas sesiones de adiestramiento, dialogando con los jóvenes catadores. Estos le explicaron los distintitos funcionamientos de este centro especializado, así como el proceso para lograr la alta calidad del café, que se exporta a mercados de Norteamérica y Europa.
Por otro lado, conoció el trabajo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo, emprendimiento conformado por 452 familias caficultoras que han exportado hasta 931 toneladas de café de alta calidad, contando con la Certificación Orgánica y de Comercio Justo.
El Sernanp junto al CI vienen trabajando para que este laboratorio de café obtenga la certificación de la Coffee Quality Institute (CQI), que permitirá a los pobladores de esta región tener la oportunidad de obtener el grado de profesional Q Grader en catación de café a nivel mundial.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD