PUBLICIDAD
Más de 370 mil escolares de la región Junín se quedan en sus casas por coronavirus [FOTOS]
Imagen
Fecha Actualización
Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la suspensión de las labores académicas a nivel nacional hasta el próximo 30 de marzo, lo cual dejó sin clases a 377 mil 150 alumnos de colegios estatales y particulares de la región Junín.
Considerando la Educación Básica Alternativa, Educación Especial, Técnico Productiva, Superior no Universitaria y Educación Básica Regular (EBR), se cuenta con seis mil 027 centros educativos en la región Junín, que albergan 377 mil 150 alumnos, de los cuales 285 mil 268 son de colegios estatales y 91 mil 882 de privados.
Con respecto a los profesores, son 27 mil 096 quienes no ejecutaran sus funciones.
Tras el anuncio presidencial, la comisión del Buen Inicio del Año Escolar en Huancayo se reunió para reprogramar las actividades que se realizarían desde el 15 de marzo. “En Huancayo tenemos que acatar la norma por seguridad de los escolares, los colegios tendrán que correr las fechas o recuperar las clases de estos primeros días. Para los particulares realizaremos fiscalizaciones del cumplimiento con apoyo de Indecopi y la Defensoría del Pueblo”, precisó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huancayo, Reyna Girón.
Por su lado, el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (Drej), Donato Santiváñez, recorrió algunos planteles de Huancayo para verificar el estado de los servicios higiénicos, muchos de los cuales encontró en malas condiciones.
“Todas las actividades que se tenía programada para esta segunda quincena se están postergando por seguridad de los alumnos, debemos seguir instando a los niños al lavado constante de manos con el fin de evitar el contagio. Sobre los particulares, si no cumplen con la norma y algún niño resulta infectado, los directores del plantel serán denunciados”, indicó el funcionario.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD