Tras un operativo policial, dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Testaferros de Otuzco” fueron capturados tras ser acusados de extorsionar al alcalde del distrito de Ciudad Eten, Iván Reque Ñiquen, a quien le habrían exigido 100 mil dólares para no atentar contra su vida.
MIRA: Torturan y asesinan BRUTALMENTE a empresario para robarle S/100 mil dentro de su propia casa
El pasado lunes, el alcalde denunció ante la Policía que unos delincuentes habían dejado un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda, ubicada en la calle José Olaya de Ciudad Eten.
Según el testimonio de la autoridad edil, cinco minutos antes del hallazgo del explosivo, recibió varias llamadas y mensajes de texto de desconocidos, quienes amenazaban con asesinar a sus allegados si no transfería la suma de dinero a una cuenta del Banco de Crédito del Perú.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió rápidamente al lugar para neutralizar el artefacto, y afortunadamente, no se registraron heridos.
Policía rastreó el número de celular de los delincuentes
Posteriormente, Reque Ñiquen se presentó en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) y puso a disposición de las autoridades su teléfono móvil, permitiendo así el rastreo de las llamadas extorsionadoras.
Asimismo, las autoridades rastrearon el número de cuenta bancaria, la cual estaba a nombre de Brayan Jeanpieer Castro Argomedo, de 22 años, residente en la calle Leoncio Moreno de Otuzco, La Libertad, Trujillo.
La Policía emprendió la búsqueda de Castro, localizándolo frente a su vivienda. Al ser detenido, Castro afirmó que había prestado su cuenta bancaria a su supuesto cómplice, Edson Solano Tolentino, también de 22 años, quien fue igualmente arrestado.
Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri en Chiclayo, donde se espera que brinden su testimonio sobre los hechos.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!