Idubis Trujillano Bustamante, un suboficial en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), condenado a cadena perpetua por la violación sexual de su hija, escapó la madrugada de este miércoles luego de ser trasladado al Hospital Regional de Lambayeque.
MIRA: Poder Judicial anula pase al retiro del excomandante general de la Policía, Jorge Angulo
Trujillano, de 38 años, cumplía su condena en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo y había sido trasladado al hospital desde el 9 de agosto por un cuadro de hemorragia gastrointestinal y síndrome anémico, según Exitosa.
La custodia del exsuboficial estaba a cargo de personal del INPE, quienes actualmente se encuentran en huelga por mejores condiciones salariales.
El escape se produjo pese a las estrictas medidas de seguridad en las puertas del hospital. Dos técnicos penitenciarios, Iván Silva Rojas y Frank Ortiz Sandoval, han sido detenidos para esclarecer cómo se permitió la fuga de Trujillano, quien permanece con paradero desconocido.
El INPE iniciará búsqueda del condenado
El INPE ha informado a la Policía Nacional del Perú para iniciar las acciones de búsqueda y recaptura del fugitivo. Asimismo, el Ministerio Público ha sido notificado para que realice las investigaciones correspondientes y determine la responsabilidad penal de los involucrados.
En paralelo, la Oficina de Asuntos Internos del INPE ha abierto una investigación para establecer posibles responsabilidades administrativas disciplinarias en este caso.
Cabe recordar que Trujillano fue sentenciado a cadena perpetua en diciembre de 2022 por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, tras ser hallado culpable de violar a su hija de 12 años, quien falleció con ocho meses de embarazo.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: