PUBLICIDAD
Incautan miles de cigarrillos de contrabando en Lambayeque y Tumbes
Imagen
Fecha Actualización
Agentes de la Policía Nacional y fiscalizadores la municipalidad distrital de Olmos, en Lambayeque, incautaron miles de cigarrillos de contrabando durante un sorpresivo operativo realizado en bodegas; mientras que en Tumbes se halló este ilegal producto que eran transportados en un vehículo.
Las autoridades realizaron el operativo como parte de los esfuerzos para combatir la venta de estos productos ilegales de origen paraguayo y que ingresan diariamente por la frontera con Bolivia. Durante la operación se descubrió que en siete de las bodegas de la ciudad tenían cajetillas de cigarrillos que no contaban con los dispositivos de seguridad, por lo que se trataría de productos falsificados o que ingresaron ilegalmente al país.
Pese a las protestas de los comerciantes se procedió a la incautación de la ilegal mercadería que fue trasladada a la comisaría para las diligencias correspondientes.
Asimismo, se mantuvo un diálogo con los propietarios de estos negocios para concientizarlos sobre el perjuicio económico que representa la venta de estos productos y las graves consecuencias legales, pues podrían ser procesados por delito de contrabando cuya pena es de hasta 8 años de cárcel.
TUMBES
En otro operativo realizado en el distrito de Corrales, en Tumbes, descubrió más de 10 mil cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia y que, al parecer, tenían como destino Ecuador. Los productos ilegales estaban en el interior de dos cajas de cartón que eran llevadas en la moto con placa 9410-GM que fue intervenida en la calle La Garita.
El conductor del vehículo, identificado como José Luis Flores Yacila (34), no pudo ocultar su nerviosismo y, cuando fue abordado por la policía, dijo que llevaba basura en las cajas. Su versión no convenció a los agentes del orden, quienes lo trasladaron junto a su vehículo y las cajas a la comisaría del sector.
Con presencia de su abogado se procedió a la apertura de las cajas que estaban selladas con cinta de embalaje, y se descubrió que cada una de ellas contenía 250 cajetillas de cigarrillos ilegales de procedencia paraguaya y que habrían ingresado a través de la frontera con Bolivia, haciendo un total de 10 mil cigarrillos de contrabando valorizadas en 6 mil soles.
Asimismo, se comprobó que el intervenido no tenía los documentos que acrediten el legal ingreso al país de los productos que transportaba por lo que se procedió a su incautación en cumplimiento de la ley 28008 de delitos aduaneros. La diligencia se realizó con presencia del fiscal especializado en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, Elvis Alfaro Vásquez.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD