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Plantean corredor segregado en la Panamericana desde Puente Atocongo hasta el Callao

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Fecha Actualización
La problemática del transporte urbano que afecta a más de ocho millones pasajeros de Lima y Callao, y 17 millones de viajes/dia, agudizada con la pandemia del Covid-19, requiere una reforma urgente y real que permita beneficiar a la mayoría de usuarios con una correcta red y modernización del transporte publico, y una eficiencia operativa.
Así lo sostiene el ingeniero en Transporte, Jhony Pardavé Livia, quien ha elaborado un estudio sobre este sector en el que analiza, concluye y recomienda una serie de soluciones urgentes.
“Transporte Urbano, Innovación en Operación Postpandemia. Propuesta para Lima y Callao” se denomina el libro del ingeniero Pardavé Livia, el cual será presentado mañana sábado 24 a horas 11.00, vía Zoom y al que podrán acceder autoridades, operadores, periodistas, especialistas en transporte y público en general.
Pardavé Livia señala que la reforma del sector debe comprender a los actuales operadores, los cuales no solo deben lograr un modelo de negocio en el transporte público sino alcanzar el máximo beneficio para el público usuario.
El libro comprende un diagnóstico de la situación actual que identifica a los componentes, la incompatibilidad entre la autoridad y sector transporte público, ausencia de organización entre los operadores, la pésima calidad del servicio que permite la informalidad y presencia de rutas “informales”, entre otros problemas.
Plantea un modelo de operación en un corredor segregado en la autopista Panamericana, denominado SITRA (Sistema Integrado de Transporte Rápido en Autobús), desde el intercambio vial Puente Atocongo en San Juan de Miraflores hasta el intercambio vial de Néstor Gambetta en Ventanilla, Callao, con 47 paraderos en total.
El estudio de Pardavé propone también que los propios operadores de las rutas de la Panamericana se integren a través de los componentes Operacionales de Integración Física, Recaudo, Tarifas, Paraderos y Tecnología, manteniendo sus recorridos, terminales, infraestructura e incorporando una flota adecuada con buses de capacidad mínima de 60 pasajeros y máxima de 100.
El acto de presentación oficial del libro será conducido por la periodista Lorena Álvarez. Participarán como panelistas el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Doctor Juan Alfaro Bernedo, y desde Madrid, España, el Doctor ingeniero Jorge Chávez Cano, empresario, científico y director de la Agencia Tecnológica Chávez Cano para la Unión Europea.
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