/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Defensoría de Loreto pide mejorar atención en entrega de bonos tras desvanecimientos por largas colas

La institución constató una gran aglomeración de personas en el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal.

Imagen
Fecha Actualización
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto informó que personas se desvanecieron cuando hacían colas expuestas al sol en el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal (BFU), instalado en el Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra.
En ese sentido, se instó al Ministerio de Trabajo a mejorar las condiciones de atención y orientación. “Cabe precisar que, la institución supervisó las instalaciones del mencionado centro de atención y constató una gran aglomeración de personas en el frontis del local, si ningún tipo de protección contra los rayos solares”, indicó la Defensoría.
La Defensoría agregó que esta situación habría ocurrido por la cantidad insuficiente de personal, pues solo cinco trabajadores atienden desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., teniendo una demanda diaria que oscila las 400 personas.
A raíz de esto, la Defensoría del Pueblo en Loreto solicitó mejorar la atención presencial incrementando el número de módulos; además, pidieron que se adelante el horario en una hora para que se reciba al público desde las 8 a. m.
“También se debe garantizar la atención preferencial a gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como mejorar los canales de comunicación para quienes no tienen acceso a internet, y disponer la presencia de personal que vigile el distanciamiento social”, sostuvo la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lisbeth Castro.
DATOS
- Tras la intervención defensorial, el MTPE informó que en los próximos días van a colocar toldos en los exteriores del fuerte militar para que usuarias y usuarios estén protegidos de las condiciones climatológicas de Iquitos.
- El Centro de Atención Autorizado fue implementado con la finalidad de que la población pueda saber si su hogar es beneficiado con el Bono Universal Familiar y conozca las fases y sus modalidades de pago.
VIDEO RECOMENDADO