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Más de 1,300 proyectos de aprendizaje en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020
De las experiencias presentadas, 581 pertenecen a la categoría de proyectos y 751 a iniciativas pedagógicas. Otras 702 quedaron en proceso de inscripción, sumando 2,034 experiencias.
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Un total de 1,332 experiencias de aprendizajes, que involucran a cerca de siete mil docentes y equipos directivos de instituciones públicas de todo el país, fueron inscritas en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020.
El evento es convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) y tiene como objetivo reconocer las propuestas más creativas y pertinentes que se desarrollan en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia.
De las experiencias presentadas, 581 pertenecen a la categoría de proyectos y 751 a iniciativas pedagógicas. Otras 702 quedaron en proceso de inscripción, sumando 2,034 experiencias.
Las regiones con mayor número de proyectos e iniciativas inscritas son Lima Metropolitana (174), Junín (118), Apurímac (117), Áncash (113) y Amazonas (109).
Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, expresó su complacencia por la respuesta de los participantes y calificó a este concurso, como un hito importante en la historia de la innovación educativa en el Perú.
“La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país”, afirmó.
Sostuvo que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación.
“Hay representatividad por cada provincia y UGEL, esto es un reconocimiento también al esfuerzo que cada especialista ha realizado”, subrayó.
Tras el proceso de evaluación, el jurado seleccionará los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo, y se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos.
Otros beneficios incluyen la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores.
Dato
Los resultados finales se conocerán el 15 de diciembre. Más información en el enlace https://bit.ly/3kOuPoI.
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