/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Más de 300 artesanos y guías de turismo fueron capacitados por el programa Turismo Bicentenario

La iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos en Perú, MINCETUR y PROMPERÚ, intervino en doce regiones del país.

Imagen
Fecha Actualización
El programa Turismo Bicentenario capacitó a más de 300 participantes, entre artesanos, empresas exportadoras y guías de turismo, durante los últimos cuatro meses, a fin de promocionar sus productos a través de plataformas digitales para reactivar sus negocios, en 12 regiones del país.
Las intervenciones del programa, financiado por la Embajada de Estados Unidos en Perú; con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERÚ y CENFOTUR, se realizaron en las regiones de La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín, Tacna, Loreto, Lima, Ucayali, Cusco, Ayacucho y Arequipa, donde predominó la participación de mujeres con más del 60%.
En la ceremonia de clausura, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó el trabajo de forma bilateral entre el Estado Peruano y la Embajada de Estados Unidos.
Turismo Bicentenario fomenta la reactivación económica, generando el fortalecimiento y transformación digital de los participantes.
De esta forma promovemos el desarrollo de una oferta artesanal competitiva, innovadora y que responde a las exigencias del mercado internacional”, sostuvo la autoridad.
Turismo Bicentenario beneficia económica y comercialmente al país, pero también representa un impacto social importante con la creación de empleos nuevos y dignos para los peruanos; y con el apoyo para reactivar negocios que cayeron por la pandemia de COVID-19.
Imagen
Premios y la internacionalización
Más de 50 artesanos fueron premiados con equipos tecnológicos, y paquete de datos en el concurso “Artesano Creativo del Bicentenario”, parte del programa, y los primeros puestos fueron para Huancavelica, Loreto y Tacna.
Es importante resaltar la participación de comunidades nativas en la Amazonía, quienes mejoraron la difusión de sus productos y sus ventas.
Además, los guías de turismo lograron posicionar sus trabajos en podcast en la plataforma Spotify, lo que les ayudó a dar a conocer los distintos lugares turísticos de sus regiones e invitar a visitarlos.
Mientras que, las empresas exportadoras lograron fortalecer sus capacidades de negociación con el mercado de Estados Unidos.
Imagen
“Hemos tenido a 41 empresas que han realizado el desarrollo de sus planes de negocios exportadores. Además, ya implementaron tiendas virtuales y han detectado oportunidades concretas de negocio para toda esta gama de artículos de regalo, decoración y artesanía”, informó Mario Ocharán, director de promoción de las exportaciones de PROMPERÚ.
Turismo Bicentenario, implementado por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDENE), intervino directamente en el programa “Artesano Digital 2021" y Ruta Exportadora Especializada Home-Deco de MINCETUR y PROMPERÚ, respectivamente, para mitigar la brecha de digitalización e impulsar la competitividad y las ventas de los artesanos, a través de plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.
Finalmente, la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, felicitó a todos los participantes que culminaron satisfactoriamente el programa que busca reactivar el sector y destacó el rol importante de las mujeres que participaron de Turismo Bicentenario.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO: