Sangre por doquier. Cuatro mineros fueron asesinados de la manera más cruel en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno. Los cuerpos estaban con capuchas y habían sido tirados por los homicidas en un descampado de la zona conocida como Llajtapata, desvío Cjumuni.
MIRA: Vecinos atrapan a rateros e INTENTAN QUEMARLOS en Piura
Este domingo 18 de agosto, vecinos reportaron el macabro hallazgo a las autoridades. Los agentes de la Policía llegaron y recogieron evidencias del crimen. De acuerdo con los especialistas, los cuatro hombres habrían sido ultimados en otro lugar y luego trasladados a la inhóspita vía.
Una de las víctimas tiene la mandíbula destrozada, mientras que los otros tres tienen orificios de bala en diversas partes del cuerpo, estos últimos estaban juntos, mientras que el primero fue encontrado a unos 40 metros de los demás cadáveres.
Todos vestían mamelucos de mineros. Hasta el momento, no han podido ser identificados. Si bien se desconocen las causas del ataque, los investigadores creen que se trate una disputa por la extracción de oro en las minas. Sin embargo, no se descarta el cobro de cupos.
Al lugar también llegó la fiscal de turno, María Doris Bustamante Barrios, adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea.
Es importante destacar que hace unos días, otro joven fue asesinado a balazos en esta zona. Por ello, los vecinos de esta recóndita localidad exigen un plan policial contra la criminalidad que dé resultados.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: