/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Loreto: elaboran salsas y mermeladas con materia prima de la Amazonía

Los productos ya se expenden en los supermercados de Lima y se planea que sean exportados a otros países en el mediano plazo. Destacan las salsas de “Ají Charapita” y “Ají de Pipí de Mono”

Imagen
Fecha Actualización
Diversas salsas y mermeladas elaboradas con productos de la Amazonía han conquistado los principales supermercados de Lima y de todo el país.

Salsas de “Ají Charapita” y “Ají de Pipí de Mono” son los primeros productos que se ofrecen en los supermercados gracias a la asistencia técnica brindada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción, a los empresarios loretanos que apuestan por la innovación de su materia prima.
La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. construyó una planta para la elaboración de sus productos, dando el gran paso a ser una empresa reconocida en todo el país y sirviendo de ejemplo a otros emprendedores de la región Loreto.
Las mermeladas también son otros de los productos que ya se venden en Lima e Iquitos, y proyectan conquistar otros mercados en el corto plazo.
Las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona” son elaboradas por Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C, que apuesta por productos innovadores.
El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez explicó que los nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonía buscan despertar el paladar de los consumidores.
Dijo que, para ello, la Red Cite ofrece una serie de servicios especializados en la industria alimentaria para que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto tiempo y, posteriormente, den el gran paso de exportar a otros países.