PUBLICIDAD
Ollas comunes exigen más atención del Estado
Funcionaria del Midis asegura que en la quincena de marzo se hará entrega de alimentos.
Imagen
Fecha Actualización
En un país con recesión y altas carencias económicas como el Perú, las ollas comunes se abrieron paso como una plataforma solidaria para subsistir diariamente.
Los esfuerzos de las madres de familia por conseguir los insumos y preparar las raciones diarias hicieron posible que millones de personas tengan un alimento que llevarse a la boca.
En esta región, representantes de las ollas comunes lanzaron un llamado de auxilio debido a que en lo que va del presente año no han recibido alimentos de parte del programa Qali Warma que les permitan preparar los almuerzos.
Así lo dio a conocer Abel Capira, coordinador de las ollas comunes de Arequipa, quien recordó que el último apoyo recibido fue en diciembre de 2023.
El dirigente advirtió, además, que las lluvias reportadas en esta región tornaron más vulnerables los locales por las goteras y filtraciones que afectaron a varias estructuras.
En diálogo con este diario, Marisol Paucar, directora de la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró que en la quincena de marzo se hará la entrega de alimentos.
Datos
En la ciudad de Arequipa están registradas 106 ollas comunes.
Piden apoyo en la donación de balones de gas, ollas a presión, refrigeradoras, víveres, calaminas, plásticos.
El programa de Complementación Alimentaria que provee de productos a los comedores populares es administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD