PUBLICIDAD
Oxapampa se convierte en la capital peruana de la observación de aves
Imagen
Fecha Actualización
El XII Congreso Peruano de Ornitología (CPO) se celebrará por primera vez de forma virtual del 24 al 28 de mayo y tiene como objetivo divulgar los avances científicos nacionales e internacionales en el estudio de las aves silvestres.
El evento sin fines de lucro cuenta con el apoyo de entidades del sector privado, sociedad civil, cooperación internacional y el Estado, bajo el lema “De la investigación al aviturismo”, esta edición está dirigida por la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) y apoyado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI).
Asimismo, se destaca el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (Sernanp) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), a través del Proyecto Amazonía Resiliente.
Imagen
El congreso es considerado la reunión científica más importante a nivel nacional en el campo de la ornitología. Se da de forma bianual y por primera vez se realizará en modalidad virtual, teniendo como sede de organización la ciudad de Oxapampa en Pasco.
De la exploración al aviturismo
Se compartirán conocimientos claves sobre la actividad del birdwatching y el aviturismo apoyándose en experiencias interactivas y sensoriales de la mano de reconocidos ornitólogos internacionales.
El congreso virtual permitirá explorar el paisaje sonoro de las rutas pajareras de Oxapampa gracias a las experiencias bioacústicas Listen Fauna. Además, los participantes podrán realizar visitas presenciales a la BIOAY después del evento.
Las inscripciones están abiertas desde la página web https://www.congresoperuanodeornitologia.com/ Asimismo, para más información puede escribir al correo congresoperuanodeornitologia@gmail.com
Sobre Oxapampa, el paraíso de las aves
En el año 2010, la provincia de Oxapampa fue reconocida como una Reserva de Biosfera por parte de la Unesco. Esta denominación se da a las zonas o regiones en donde áreas naturales protegidas y poblaciones fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.
Imagen
La BIOAY ocupa un territorio de 1 millón 800 mil hectáreas, siendo su zona núcleo el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y albergando otras áreas naturales protegidas como el Bosque de Protección de San Masías San Carlos y las Reservas Comunales Yánesha y El Sira. La BIOAY constituye un punto muy importante de conservación por su diversidad biológica y cultural.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Leo Dan: uno de los máximos representantes de la Nueva Ola, llegaba a nuestra ciudad a cantarle al amor en 1965Pacientes COVID-19 que dejaron UCI pueden sufrir estrés postraumático y trastornos del sueñoAvioneta de la PNP cae en Pucallpa y efectivos abordo logran salir con vida en Ucayali | FOTOSCOVID-19: más de 400 colegios de zonas rurales iniciaron clases semipresenciales en lo que va del año
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD