PUBLICIDAD
Piura: Red internacional de narcotraficantes opera entre peruanos y ecuatorianos
Sería la dueña de los 847 kilos de cocaína incautados el domingo en balneario de Los Órganos.
Imagen
Fecha Actualización
Una red internacional de narcotraficantes, integrada por peruanos y ecuatorianos, sería la propietaria de la cocaína hallada el último domingo enterrada en una playa del balneario de Los Órganos, en Talara (Piura).
Así lo reveló el jefe policial de Piura, general Luis Bisso, quien precisó que el pesaje final de lo decomisado arrojó 847 kilos de droga.
El oficial dijo que la operación fue conjunta, con participación de la Policía ecuatoriana, que alertó a sus pares peruanos del movimiento de narcotraficantes en el norte del país, así como agentes especializados antinarcóticos nacionales, además del apoyo de la Marina de Guerra.
“Piura es parte de las rutas que usan los narcos para sacar droga. Los destinos son Europa, EE.UU. y Asia. En la investigación se va a determinar adónde iba esta cocaína”, agregó.
Para el jefe PNP de Orden y Seguridad, coronel Beltrán Córdova, quien recientemente lideró el Departamento de Operaciones Antidrogas de Piura, las mafias utilizan las playas de la región para sacar toneladas de cocaína por vía marítima. El control, agregó, se hace difícil en esta ruta debido a lo extenso del litoral. Sin embargo, precisó que el comando PNP ha reforzado las labores de inteligencia para detectar las caletas de los narcos. Explicó que usan burriers para llevar la cocaína desde el Vraem hasta Piura, para luego acopiarla en las playas.
Posteriormente, afirmó, usan botes para trasladar el estupefaciente hacia barcos que muchas veces van a Europa, donde un kilo de cocaína cuesta 50 mil dólares.
Datos:
* En lo que va del año, personal de la Policía Antidrogas de esta región ha decomisado más de 4 toneladas de narcóticos en Piura, de los cuales 2’287,692 kilos son cocaína.
* Danny Salas La Torre (46) es el único detenido en esta exitosa operación.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD