PUBLICIDAD
Policía interviene guaridas de Los Pulpos en Trujillo
La Libertad. Efectivos ingresaron a tres inmuebles donde hallaron cartuchos de dinamita.
Imagen
Fecha Actualización
Les cayeron de madrugada cuando dormían. Más de 200 efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo de control de identidad en unas de las zonas más peligrosas del distrito de El Porvenir e intervinieron tres inmuebles vinculados a la organización delictiva Los Pulpos, ubicados entre las calles Cahuide y Olaya, en el sector Cruz Verde de esa jurisdicción en la provincia de Trujillo. Dos personas fueron detenidas.
Precisamente esta banda criminal le puso precio a la cabeza del coronel Víctor Revoredo Farfán (más de 100 mil soles), quien ayer participó en el operativo con presencia de unidades especializadas.
No se ubicó al cabecilla de esta banda, Jhonsson Smit Cruz Torres (de 27 años), quien es buscado como responsable de secuestros, extorsiones, cobros de cupos y asesinatos en la región La Libertad. “Es mejor que esta persona se ponga a derecho y abandone sus ideas criminales. No hay cabida para desafiar a las autoridades ni al pueblo de bien”, afirmó el coronel Revoredo.
ARSENAL
En los inmuebles intervenidos se hallaron 61 cartuchos de dinamita con sus respectivas mechas, libretas de apuntes con gran cantidad de números telefónicos y direcciones de personas extorsionadas.
Las viviendas de los criminales fueron fácilmente identificadas, puesto que llevaban stickers de la agrupación de sicarios en sus fachadas, así como un póster del cabecilla.
Imagen
También se encontró una colección de recortes periodísticos que recopilaba los últimos hechos delictivos perpetrados por la organización criminal así como gigantografías de Teófilo Cruz Álvarez, conocido en el mundo del hampa como ‘el papá de Los Pulpos’, fallecido en 2020.
Del mismo modo, fue ubicada una máquina de coser y productos textiles, lo que haría presumir que allí se confeccionaba uniformes de instituciones públicas que los delincuentes utilizaban como disfraz para cometer secuestros y despistar a la Policía.
Ello hizo recordar el intento de secuestro registrado el lunes 18 de marzo cuando delincuentes vestidos con chalecos de la Sunat intentaron secuestrar a un empresario minero en la urbanización La Rinconada en el distrito de Trujillo.
Dato
En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otros agentes de la Policía Nacional de Perú.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD