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Por temporada navideña: Demanda de taxis aumenta en un 60%

Debido a las fiestas y a las nuevas restricciones de movilidad impuestas por el gobierno, se prevé un gran aumento en los pedidos de taxis.

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Fecha Actualización
Ya se puede sentir el aumento de la congestión vehicular debido a las fiestas navideñas. Y las centrales de pedidos y aplicativos de taxis ya están sientiendo el aumento estacional de la demanda por sus servicios.
Pero debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, en que se establece un toque de queda desde las 11 p.m. del dia 24 de diciembre hasta las 4 a.m. del 25 de diciembre, los clientes ya están programando servicios para esas fechas. De igual manera, ocurrirá el 31 de diciembre y el 1 de enero.
El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, explicó que esta medida fue tomada debido a la aparición de la variante ómicron en nuestro país.
Según el portal del gobierno peruano, las personas que pertenecen a los rubros de actividades permitidas como: alimentación, salud, medicinas, servicios varios, limpieza, telecomunicaciones, limpieza y otras actividades relacionadas con la reactivación económica y necesiten desplazarse durante ese periodo, deberán tramitar su pase laboral.
“Según el alza que ya estamos experimientando, para el 24 y 25 de diciembre esperamos un aumento del 40% en nuestros servicios particulares a través de nuestro aplicativo”, afirma Juan Francisco Echeandía, gerente comercial de Directo.
La empresa se alista para poder satisfacer el alza insual de la demanda con su flota operativa al 100% durante las fiestas navideñas. “A pesar del aumento en unidades con el que estaremos contando, sugerimos a las personas que se quieran movilizar durante las fiestas, que reserven sus servicios con la debida anticipación”, sostiene Echeandía.
Otros servicios también en alza
Otro servicio que que ha tenido un aumento notable es el de courier, con un incremento del 73% con respecto al mes anterior. “Nuestro servicio más solicitado ha sido el de “next day”, por nuestros clientes corporativos de retail, agrega Juan Francisco Echeandía. Directo también notó un aumento considerable en su servicio de entregas de “same day” , del 60% y el de restaurantes con un incremento del 48%.
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