/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Qué se necesita para construir un vehículo eléctrico en el Perú?

En el mes de septiembre, se celebra el Día Mundial del vehículo eléctrico, fecha para reflexionar sobre la movilidad sostenible para la conservación del medio ambiente.

Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, la venta de vehículos eléctricos e híbridos en el Perú ha aumentado al 84% con respecto al año pasado, es decir, en 2680 unidades en territorio nacional, según datos de la SUNARP.
En tanto, los efectos del cambio climático y el efecto invernadero han logrado que el mundo esté pasando por diversas alteraciones en el ambiente. Esto se debe principalmente al uso de combustibles fósiles en autos y transportes.
Cabe mencionar que, en el mes de septiembre, se celebra el Día Mundial del vehículo eléctrico, fecha para reflexionar sobre la movilidad sostenible para la conservación del medio ambiente. Por ello, este transporte representa una alternativa prometedora para reducir la huella ambiental y avanzar hacia un futuro más limpio y eficiente en el transporte.
Estos son los 5 puntos claves para desarrollar un vehículo eléctrico en el Perú
A continuación, los expertos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y los creadores del KON, uno de los primeros autos eléctricos diseñados y construidos en Perú brindar los cinco puntos clave para desarrollar uno de estos vehículos:
? Investigación y desarrollo: La colaboración entre universidades e industrias es esencial para impulsar la innovación en baterías de alta capacidad, sistemas de propulsión eficientes y materiales más ligeros y sostenibles. A ello se le suma un equipo que pueda liderar el proyecto.
? Capacitación especializada: La construcción y mantenimiento de vehículos eléctricos requieren habilidades técnicas específicas. Es esencial que se formen profesionales altamente calificados en áreas como ingeniería electrónica, mecánica, mecatrónica, industrial y más.
? Contar con la materia prima: Dentro del desarrollo de estos vehículos se debe tomar en cuenta el emplear los materiales básicos necesarios. Los cinco principales son el litio, níquel, cobalto, galio y tierras poco comunes como el neodimio, disprosio y terbio.
? Infraestructura de carga: La disponibilidad de puntos de recarga accesibles y convenientes es esencial para eliminar la preocupación de la autonomía y permitir que los conductores confíen en los vehículos eléctricos como una opción viable. En el caso del primer vehículo construido en UTEC este se puede recargar en cualquier tomacorriente domiciliario. No obstante, cuando se piensa en una producción a gran escala y de transporte masivo, es necesario desarrollar una red sólida de estaciones de carga en el país.
? Políticas de estímulo y regulación: El gobierno desempeña un papel vital al crear políticas que promuevan la adopción de vehículos eléctricos. Esto puede incluir incentivos fiscales para fabricantes y compradores, así como regulaciones que fomenten la transición hacia vehículos más responsables con el ambiente.
VIDEO RECOMENDADO: