PUBLICIDAD
SUNARP: ¿cómo realizar trámites online en Registros Públicos?
SUNARP: ¿cómo realizar trámites online en Registros Públicos? | Desde la web de la SUNARP podrá realizar trámites y obtener documentos con valor oficial.
Imagen
Fecha Actualización
Solicitar un servicio registral es muy importante, pero toma tiempo, y por eso muchas personas deciden postergar trámites como consultar el estado de sus títulos o de su vehículo. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de los Registros Público (SUNARP) habilitó la opción de realizar trámites online desde la comodidad de su casa.
Es así que ahora, desde el portal de la SUNARP podrás realizar trámites y obtener documentos con valor oficial, sin la necesidad de acercarte a las oficinas de la Superintendencia.
¿Qué es el Servicio de Publicidad Registral en Línea de la SUNARP?
El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) es un sistema que te garantiza acceder a la información del contenido de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos del Perú a través de Internet.
Este canal online, creado para realizar una gran cantidad de trámites registrales, permite acceder a la base de datos que contiene distintos registros, partidas y títulos almacenados en formato digital de las oficinas. Asimismo permite solicitar publicidad formal certificada.
Al inscribirte en su web, te beneficiarás con un gran ahorro en tiempo y gestiones administrativas. Para acceder debe entrar al sitio web institucional. Previamente, el usuario debe suscribirse, crear un usuario o contraseña, así como reunir las condiciones de uso del servicio.
¿Qué trámites registrales puedo hacer en el Servicio de Publicidad Registral en Línea?
- Consultas de títulos de propiedad
- Seguimiento del estado de solicitudes
- Reserva de nombre para empresas
- Verificación u obtención de certificados de propiedad inmueble, entre otros.
¿Cómo inscribirse en el Servicio de Publicidad Registral en Línea?
Primero debe elegir si va a realizar una suscripción como persona natural o jurídica (esto depende de cómo haya registrado sus inmuebles o piensa hacerlo).
Como persona natural
- Te pedirán datos personales y domiciliarios.
- Luego, la creación de un usuario y una contraseña.
- En el casillero correspondiente, escribe el número de su DNI y fecha de nacimiento.
- Finalmente, escribe el código de seguridad y da clic sobre ‘Verificar’.
- Tras ello, tu nombre y apellidos aparecerán automáticamente.
Imagen
Como persona jurídica
?
Deberás crear usuario y contraseña. Ingresar el número de RUC y el giro de la empresa. Es necesario incluir información del representante legal y del administrador.
?
Deberás crear usuario y contraseña. Ingresar el número de RUC y el giro de la empresa. Es necesario incluir información del representante legal y del administrador.
Imagen
Luego, en ambos tipos de inscripción deberás aceptar las Condiciones del Servicio y finalmente hacer clic en ‘Confirmar’.
Una vez hecho todos los pasos requeridos, verifica si te enviaron el mensaje de confirmación al correo electrónico que pusiste para inscribirte. Con ello podrás activar su usuario y tener acceso al servicio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD