PUBLICIDAD
Rescatan y reubican a 3 pichones de lechuza y liberan a un espécimen adulto
Los animales silvestres iban a ser extraídos de su hábitat natural para uso en chamanería.
Imagen
Fecha Actualización
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica, logró reubicar a tres pichones de lechuza de campanario (Tyto alba) en el Zoológico Municipal de Ica para su cuidado y atención.
Estos especímenes de fauna silvestre fueron encontrados abandonados en una plazuela dentro de una caja de cartón. Vecinos de la zona trasladaron a las aves a la oficina de la ATFFS Ica. Tras la evaluación veterinaria realizada por los especialistas del SERFOR se dispuso su traslado al zoológico Municipal de Ica para su atención especializada y custodia temporal.
La lechuza es un ave nocturna que pasa todo el año en su territorio. Su distribución presenta un amplio rango a nivel mundial; y en el Perú, su presencia se registra tanto en zonas urbanas como rurales. Descansa y cría en casas abandonadas, campanarios, grietas y cuevas.
Estas aves de presa nocturnas se alimentan principalmente de pequeños roedores y también de algunos insectos y reptiles. Por ello, su importancia radica en el rol ecológico que cumple como ave controladora de plagas.
Imagen
Liberan lechuza
Por otro lado, luego de recibir la alerta de ciudadanos sobre la presencia de un espécimen adulto de lechuza de campanario que deambulaba en la vía pública, el personal de la ATFFS Ica del SERFOR realizó la evaluación y monitoreo al ave. De esta forma se le brindó los cuidados necesarios como su hidratación, estabilización y posterior liberación en su hábitat natural.
Después de verificar las condiciones de salud de la rapaz nocturna, se le trasladó hasta la zona rural del distrito Los Molinos para proceder con su liberación tras haber cumplido el protocolo establecido para tal fin.
Es importante indicar que la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, sanciona e indica que es una infracción muy grave: “poseer, adquirir, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente”.
Estas especies de la fauna silvestre son comúnmente capturadas por personas inescrupulosas para utilizarlas en rituales y chamanería.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD