PUBLICIDAD
Se fugó del penal de Lurigancho y fue capturado en Estados Unidos
Agustín Aguilar Oliva, Alias “Chato Genaro” cumplía condena de 30 años por trata de personas.
Imagen
Fecha Actualización
Agustín Aguilar Oliva, Alias “Chato Genaro” cumplía una condena de 30 años en el penal de Lurigancho. El 20 de febrero de 2021 fugó cuando fue trasladado a la clínica en el distrito de San Juan de Lurigancho donde le iban a realizar una tomografía.
Fue capturado por la policía de New Jersey, Estados Unidos, con una identidad colombiana falsa. Llegó extraditado al país para seguir cumpliendo su condena, esta vez en un penal de máxima seguridad. No se descarta que sea enviado a la de Challapalca en el sur del país.
¿Cómo salió del país?, ¿quién lo ayudó?, serán preguntas que tendrá que responder a la justicia.
Aguilar Olina fue sentenciado por el delito de trata de personas. Aprovechó su salida a una clínica local para fugar. Sus cómplices lo esperaban en dos motos lineales, y tras una balacera lo ayudaron en su escape.
La Interpol Lima brindó detalles de su captura en tierras estadounidenses. No era la primera vez que el escurridizo delincuente escapaba de la policía. Ya lo había hecho en agosto de 2010 cuando huyó del servicio de emergencia del penal transitorio de Santa Bárbara. Lo hizo anudando varias sábanas desde las cuales ganó la calle. Esta vez, continuará en prisión.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD