El hampa sigue avanzando sin freno y ni siquiera los niños están a salvo. Un pequeño de cuatro añitos murió y su mamá quedó herida tras un ataque de sicarios en Oxapampa.
El hecho se produjo en el distrito de Constitución. De acuerdo con los testigos, dos criminales iban a siguiendo a las víctimas a bordo de un mototaxi azul, de placa 8853-DU. El menor iba junto a su madre, Luisa Fabiola Tananta Silva (35), y su acompañante, Joseas Eleazar Arrieta Santos (37). Cuando los delincuentes los alcanzaron, sacaron un arma y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.
La mujer recibió impactos de bala en el brazo y la pierna. El pequeño llegó la peor parte, pues los disparos acabaron con su vida de manera instantánea. Inmediatamente, la policía desplegó un operativo en la zona e interceptó un vehículo con las características descritas.
Los ocupantes del mototaxi, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, pero fueron capturados. Durante la intervención, se les halló un arma de fuego marca Glock.
Posteriormente, la mamá del menor los identificó como los responsables del ataque. Los sospechosos, conocidos en el mundo delictivo, fueron identificados como Ángel Tedi Vásquez Tuanama, de 47 años, alias 'Veneno', y Luis Ever Arunde Zúñiga, de 40 años, alias 'Chato'.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. En tanto, los vecinos denunciaron que no pueden desarrollar sus actividades con normalidad por el miedo constante a los criminales que controlan la zona.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: