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SIS transfiere más de 5 millones de soles a la FAP para vuelos aeromédicos
Se trasladó 1041 pacientes en estado crítico hacia diferentes establecimientos de salud de alta complejidad.
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El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó hoy transferir a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) más de S/ 5 millones para financiar los vuelos aeromédicos a nivel nacional y trasladar a pacientes SIS en estado crítico a los hospitales e institutos de alta complejidad de Lima y otras regiones del país.
El Ministerio de Salud (Minsa) y el trabajo articulado del SIS y la FAP, a través del SAMU, es exclusivamente para trasladar a pacientes SIS en condición de emergencia Prioridad I, quienes requieren una atención médica y/o quirúrgica inmediata y especializada por el alto riesgo de sus vidas o la posibilidad de sufrir graves secuelas.
Estos vuelos aeromédicos han sido muy importantes durante la pandemia para poder salvar vidas de asegurados del interior del país que requerían una atención especializada de emergencia, así como en las recientes alertas epidemiológicas del dengue y el síndrome de Guillain Barré.
La nueva transferencia financiera a la FAP se oficializó hoy a través de la Resolución Jefatural n° 000138-2023-SIS/J, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Con ella suman ocho las transferencias que ha realizado el SIS a la FAP en los últimos cuatro años, por un total superior a los S/ 26.5 millones.
PACIENTES TRASLADADOS
El Seguro Integral de Salud ha financiado 762 vuelos aeromédicos, en el marco del Convenio suscrito entre el SIS, la FAP, de fecha 31 de octubre de 2018 y el Convenio Específico n° 104-2021/MINSA de fecha 29 de octubre de 2021, trasladando a un total de 1041 pacientes, en su gran mayoría menores de edad y mujeres gestantes.
La mayoría de los vuelos procedieron de Piura (118), Ucayali (74), San Martín (72), Lambayeque (55), Cusco (48), Amazonas (47), Huánuco (47), Loreto (46), Arequipa (41) y en menor cantidad de otras regiones del país.
COBERTURA
El SIS financia íntegramente el traslado médico por vía aérea, el tratamiento especializado y recuperación de sus asegurados que son referidos desde establecimientos de salud en el interior del país, hacia hospitales e institutos de alta complejidad. También cubre los gastos de un acompañante.
El Seguro Integral de Salud recomienda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
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