PUBLICIDAD
Subdirector de hospital en Piura debe atender a su propio padre internado en UCI
La grave situación que se vive en la región Piura a consecuencia del aumento de casos de COVID-19 ha golpeado seriamente a sus ciudadanos,sus médicos y las familias de estos.
Imagen
Fecha Actualización
Este es el caso de Raúl Gonzáles, subdirector y médico intensivista del hospital Santa Rosa quien personalmente debe velar por la salud de su padre contagiado de coronavirus e internado hace más de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución que dirige.
Un informe de Cuarto Poder mostró la situación al interior de este nosocomio destinado exclusivamente para la atención de pacientes COVID-19 y donde pese a que hay 18 camas disponibles no son suficientes lo que ha llevado a los médicos a verse en la necesidad de elegir a quiénes ingresar y a quiénes no.
“Desde el inicio de la emergencia hemos atendido 2506 pacientes con diagnóstico positivo todos los días. En UCI hay 25 ingresos diarios que necesitan hospitalizarse”, dijo Edwin Chinguel, director del hospital Santa Rosa.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, la región Piura registra 10 mil 716 casos positivos de COVID-19, ubicándose en la tercera posición a nivel nacional de infectados por este virus, seguida por Lambayeque que se ubica en el cuarto puesto con 9 mil 829 contagiados
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD