Indignante. Personal policial de la Comisaría de El Obrero desarticuló presunta banda delincuencial conocida como 'Los Carroñeros del Sáenz Peña', quienes comercializaba carne de perro, caballo y burro en Sullana, Piura. Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre las actividades ilícitas que se realizaba en el inmueble ubicado en la calle Sáenz Peña N° 213, en el asentamiento humano El Obrero.
MIRE: Sullana: caen asesinos de tres ingenieros
Según la denuncia, en dicho lugar se estarían sacrificando animales, como burros y caballos, para su venta como carne destinada al consumo humano.
De inmediato, el personal policial se trasladó al lugar, donde fueron recibidos por la persona identificada como Maritza Calle Maza (46), alias 'La Gorda', quien permitió el ingreso de los agentes. Al ingresar al domicilio, se descubrió un camal clandestino, dedicado al sacrificio ilegal de animales.
En el lugar, las autoridades incautaron quinientos cincuenta (550) kilos de carne de burro, caballo y perro, que no cumplían con los requisitos sanitarios. Asimismo, se encontró un caballo y dos burros vivos, además de dos personas de sexo masculino identificadas como Isaías Moscol Temoche (50), alias 'Mostro', y Henry Sales Álvarez (45), alias 'Duende', quienes fueron detenidos.
Tanto los detenidos como las evidencias fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas. Por su parte, el Ministerio Público viene realizando las diligencias para esclarecer el caso.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO