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Sunass exige a Sedapar informar de acciones para restablecer el servicio de agua potable en Arequipa

Solicita además informar a la población sobre los puntos, rutas y horarios de abastecimiento alternativo de agua potable.

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Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) emitió un comunicado respecto al incompleto restablecimiento del servicio de agua potable en Arequipa, exigiendo a Sedapar, en el lapso de 24 horas, las acciones que se viene impulsando para culminar la limpieza del dique Campanario, que ha provocado que la región no cuente con servicio de agua potable por más de 2 días.
Asimismo, solicitó que Sedapar informe sobre las acciones que viene adoptando para el abastecimiento de agua a fin de evitar situaciones similares, así como las coordinaciones efectuadas con las autoridades competentes en la gestión del recurso hídrico.
El tercer punto en el mensaje emitido por Sunass fue el de comunicar oportunamente a los ciudadanos de la región los puntos, rutas y horarios de abastecimiento alternativo de agua potable (camiones cisterna). “En caso de incumplimiento, el prestador podría ser sancionado hasta con 250 UIT”, advierte la entidad.
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Seis distritos aún no cuentan con el servicio de agua potable
Arequipa sigue padeciendo los problemas del servicio de agua potable y ahora son varios los sectores de seis distritos que denuncian que no tienen el recurso hídrico en sus domicilios.
Los distritos que acusan falta de agua son Cerro Colorado, Sachaca, Cercado, Socabaya, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, según informa la agencia Andina.
En estos lugares no se restablece el servicio y ya van cinco días que los vecinos no tienen agua potable, lo que genera malestar y preocupación.
Incluso, los carros cisterna que envía la empresa Sedapar no son suficientes para abastecer las necesidades de todos las personas, quienes hacen largas colas y solo pueden llenar uno o dos baldes.
Sedapar informa que la falta de agua responde por que el canal Zamácola- que abastece de agua a la planta de tratamiento La Tomilla- está abarrotado de lodos y piedras.
Estiman que en el transcurso de la tarde se restablezca al cien por ciento el servicio de agua en la ciudad.

“No se hizo una labor de prevención”
Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa señala que no se hizo una labor de mitigación y de prevención en las quebradas cercanas a las plantas de agua potable.
“La prevención es la acción más importante y más económica ante cualquier evento de la naturaleza. En esta circunstancia es el colmo que Sedapar, una empresa con tanta antigüedad, con tanta trayectoria y tantos recursos, no haya hecho un saneamiento, una labor de mitigación y de prevención en las quebradas cercanas a las plantas de agua potable”, señaló Lozada para Perú21.
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