La empresa de transporte público Ramiro Prialé, que opera en la ruta La Esperanza - Florencia de Mora (Trujillo), está siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes a tan solo una semana de su regreso, luego de cuatro años debido a la crisis económica que dejó la pandemia.
MIRA: Terror en Trujillo: Cámaras captan preciso momento del asesinato de regidora
La mañana del martes, los delincuentes dejaron un explosivo en la puerta del terminal de buses de la empresa y exigen el pago de S/30,000 para garantizar la seguridad y permitirles seguir operando. Las amenazas llegaron a través de mensajes de WhatsApp, generando un ambiente de inseguridad entre los 18 choferes que trabajan y sus familias.
El gerente de la empresa, Rodolfo Acosta, reportó que las intimidaciones comenzaron días antes de volver a operar e incluso detonaron un artefacto explosivo. "Es la segunda vez. Dicen que si no acordamos el precio van a atentar contra los choferes, incendiar los micros, van a romper las lunas, y así. Desde que nos han visto pintando las unidades, las revisiones técnicas y hacer diferentes arreglos ya han empezado", dijo a SolTV.
Acosta hizo un llamado a las autoridades para que tomen en serio el problema de las extorsiones en Trujillo y confirmó que serán parte del paro de transportistas programado para el 22 de octubre.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: