PUBLICIDAD
UPC implementa modalidad de ingreso directo 100% virtual
Con el fin de facilitar el acceso de estudiantes de todas las regiones del Perú, estudiantes que aprueben la Pre UPC ingresarán de manera directa a la universidad.
Imagen
Fecha Actualización
La cuarentena y el distanciamiento social provocados por la pandemia del Covid-19, significaron un gran impacto para el sector educativo; principalmente, para los estudiantes de secundaria que se encontraban en su último año escolar.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció la implementación de la Pre UPC, con modalidad de ingreso directo 100% virtual, que facilitará el acceso a 47 carreras universitarias para jóvenes de todas las regiones del Perú.
Esta nueva alternativa de formación vocacional, nivelación y preparación para la vida universitaria, aplicará desde el 4 de enero del 2021 para 47 carreras de la casa de estudios, con la sola excepción de la carrera de Medicina. Tras ocho semanas, los estudiantes que aprueben el programa accederán de forma directa a la universidad y convalidarán asignaturas de nivelación correspondientes a dichas carreras.
La Pre UPC tendrá una modalidad 100% virtual y seguirá una metodología activa de enseñanza, como parte del Modelo Educativo de la UPC, el cual promueve la participación del alumno a lo largo de su propio proceso de aprendizaje. Gracias a la reconocida plataforma académica Blackboard, estudiantes de Ica, Junín, Ayacucho, Cusco y el resto de regiones del Perú podrán formar una base sólida para el inicio de su carrera universitaria, sin tener que trasladarse o exponerse a un potencial contagio del Covid-19.
Así, la Pre UPC ofrecerá a todos sus participantes la oportunidad de vivir una experiencia universitaria en la cual se combinan espacios de aprendizaje y de socialización, un factor que se ha visto afectado por las circunstancias de pandemia. Las clases se iniciarán el lunes 4 de enero.
Para más información puedes ingresar al siguiente enlace: upc.pe/pre .
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD