PUBLICIDAD
Pedro Villa: La publicación de libros se ha triplicado en Perú
El director de contenidos de la Cámara Peruana del Libro visitó ‘Cómo es la nuez’ para explicar la importancia de la lectura.
Imagen
Fecha Actualización
El director de contenidos de la Cámara Peruana del Libro, Pedro Villa Gamarra, aseguró que con la lectura no solo se adquiere conocimiento sino también identidad porque crea lazos con la sociedad, en una entrevista para el programa de Perú21TV, ‘Cómo es la nuez’.
"La lectura no solo es importante por su carácter utilitario de acceso al conocimiento, sino también porque nos abre la mente, nos vuelve creadores de mundos. A través de la lectura podemos conocer o imaginar cosas nuevas", señaló Villa Gamarra.
"La lectura es importante para generar lazos con la sociedad. Con la lectura aprendemos dónde vivimos, nos identificamos con nuestros lugares, y generamos identidad. La lectura como un derecho es importante para generar ciudadanía", añadió el representante de la Cámara Peruana del Libro.
Además, advirtió que se ha triplicado la publicación de libros en el Perú desde el 2003 hasta la fecha, lo que refleja que ha incrementado el número de lectores en nuestro país.
Y precisó que dicho incremento también "se refleja en la Feria Internacional del Libro de Lima, donde año a año crece la venta de libros".
Villa anunció que este importante evento cultural irá desde el 19 de julio hasta el 24 de agosto en el parque de los Próceres de la Independencia en el distrito de Jesús María.
Nota:
Perú21 y la editorial Planeta lanzan la campaña 'Planeta Lector' con 15 libros que usted podría tener en su biblioteca a tan solo S/.19.90. Cada lunes se lanzará un título nuevo. Esta semana podrás encontrar en tu quiosco favorito ‘Drácula’.
Perú21 y la editorial Planeta lanzan la campaña 'Planeta Lector' con 15 libros que usted podría tener en su biblioteca a tan solo S/.19.90. Cada lunes se lanzará un título nuevo. Esta semana podrás encontrar en tu quiosco favorito ‘Drácula’.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD