PUBLICIDAD
286 días prófugo: Ministro Santiváñez no considera fiable comunicación entre Perú Libre y Vladimir Cerrón
Santiváñez explicó que incluso han recibido ofertas de pruebas presuntamente relacionadas con Vladimir Cerrón.
Imagen
Fecha Actualización
En una conferencia de prensa reciente, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió sobre la posibilidad de una comunicación directa entre el prófugo Vladimir Cerrón y congresistas del partido Perú Libre.
Durante sus declaraciones, Santiváñez descarto todo tipo de comunicación después de que se revelara unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre el exgobernador de Junín y algunos parlamentarios del partido del lapiz.
“Como Policía Nacional del Perú, no podemos dar fiabilidad a esos screenshots porque la información que nosotros tenemos y manejamos, que lógicamente no podemos develar por un tema de inteligencia, es absolutamente distinta”, señaló el ministro.
Santiváñez explicó que incluso han recibido ofertas de pruebas presuntamente relacionadas con Vladimir Cerrón a cambio de sumas de dinero, pero al ser contrastadas, se determinó que carecían de fiabilidad. “Estamos contrastándolas con las que nosotros tenemos y manejamos, y difieren muchas de las que nosotros tenemos”, precisó.
El ministro subrayó que no se puede confirmar la autenticidad de los chats mostrados por los medios de comunicación, ya que no coinciden con las pruebas obtenidas en sus propias investigaciones.
“Nosotros tenemos nuestra propia investigación y nuestros propios medios de prueba. Y dentro de ellos no se encuentran los referidos o los mostrados por los medios de comunicación”, concluyó.
Ministro del Interior explica el motivo del por qué no capturaron a Vladimir Cerrón
El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, lleva 286 días en la clandestinidad tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión. Según el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, las acciones del Poder Judicial han obstaculizado los esfuerzos para capturar a Cerrón, quien decidió ocultarse de la justicia tras su sentencia.
Santiváñez reveló que la institución encargada de administrar justicia demoró hasta cinco horas en autorizar un allanamiento en una vivienda donde se creía que Cerrón Rojas se encontraba.
“Hemos hecho un compartimentaje entre los miembros del equipo especial porque, en el último operativo que se practicó, dos eran los objetivos: uno era Vladimir Cerrón y el otro era su segundo. Lamentablemente, se capturó solamente al segundo y no al señor Cerrón”, declaró Santiváñez a los medios de comunicación.
El ministro explicó que la demora no fue responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino del Poder Judicial. “No fue por un tema de la Policía, fue por un tema de que la Policía requirió el mandato judicial y este se demoró cinco horas en que nos concedieran el pedido de allanamiento a la casa”, añadió.
A pesar de los desafíos, Santiváñez afirmó que la PNP sigue comprometida en localizar a Cerrón. Sin embargo, reconoció la dificultad de la tarea debido a los esfuerzos del prófugo para eludir la captura.
“Estar detrás de un objetivo no es sencillo. No es que el señor esté en la esquina esperando que lo capturen, lógicamente está tomando sus precauciones y está tratando de evitar bajo toda circunstancia una captura de la Policía”, concluyó el ministro.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD