Alberto Fujimori sufrió una recaída los últimos días y se encuentra sumamente delicado. Esto lo mantiene luchando por su vida, según el congresista de Fueza Popular, Alejandro Aguinaga.
El exmandatario está en la vivienda de su hija, Keiko Fujimori, ubicada en el distrito de San Borja, acompañado de sus hijos, Keiko y Kenji. Al inmueble llegaron varios militantes de su partido, entre los cuales estaban Miki Torres, y Luis Galarreta.
MIRA: Alberto Fujimori se encuentra muy delicado de salud
Otra de las fujimoristas que llegó fue Maria Luisa Cuculiza, quien -tras ver al expresidente- explicó a la prensa que él "abre los ojos, saluda, mira, habla un poquito y se duerme".
Además, la excongresista señaló que, actualmente, Alberto Fujimori sí puede deglutir "su comida, tranquilo y sin ningún dolor. Solo estamos esperando que él reaccione y que mejore".
Ante el difícil momento que atraviesa el expresidente del Perú (1990-2000), es válido repasar todas las enfermedades y males que atraviesa y que podrían agravar su condición.
¿Qué enfermedades tiene Alberto Fujimori?
El exmandatario padece una lesión cancerígena dentro de su lengua, por la cual ha sido operado más de seis veces en los últimos 27 años.
Además, Alberto Fujimori, de 86 años fue sometido a un cateterismo en el corazón en octubre de 2021 para aliviar su arritmia cardiaca. Según sus médicos, "una arteria tenía una obstrucción de 70%".
En septiembre de 2017, el político fue ingresado a UCI por una fibrilación auricular, un cuadro que produce latidos rápidos y desordenados del corazón, con riesgo de paro cardíaco y muerte.
También tiene dos tipos de gastritis: hemorrágica, que consiste en el sangrado constante del tubo digestivo alto; y la crónica.
Fujimori comentó en diversos momentos que le preocupaba sufrir un infarto cerebral o una isquemia producto de sus continuas crisis hipertensivas, ya que sufre de hipertensión.
Finalmente, el padre de Keiko Fujimori también padece de una hernia lumbar y, recientemente, fue operado por una fractura de cadera.
Sus médicos también revelaron que el expresidente tiene depresión y ansiedad.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!