PUBLICIDAD
Alejandro Soto: “Congreso rechaza las intromisiones provenientes de organismos internacionales”
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, rechazó el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordenó al Perú dejar sin efecto el proyecto de ley que declara la prescripción de los delitos de lesa humanidad cometidos antes de 2002.
Este jueves, a través de su cuenta de X, el titular del Parlamento indicó que la aprobación de cuestionada ley por la Comisión Permanente se hizo “en defensa de la soberanía del Estado Peruano y del fuero parlamentario”. Asimismo, Soto citó el artículo 93 de la Constitución, que establece que “los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación”.
“Este Congreso del Bicentenario rechaza las intromisiones provenientes de organismos internacionales. En defensa de la soberanía del Estado Peruano y del fuero parlamentario, hoy se puso al debate y se aprobó la segunda votación del dictamen del Proyecto de Ley 6951/2023-CR. Una vez más, hicimos respetar el artículo 93 de nuestra Carta Magna: ‘Los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación’”, señaló.
Este Congreso del Bicentenario rechaza las intromisiones provenientes de organismos internacionales. En defensa de la soberanía del Estado Peruano y del fuero parlamentario, hoy se puso al debate y se aprobó la segunda votación del dictamen del Proyecto de Ley 6951/2023-CR. Una…
— Alejandro Soto Reyes (@AlejandroSotoRe) July 4, 2024
La votación
Esta mañana, la Comisión Permanente aprobó en segunda votación la segunda ley que precisa los delitos calificados de lesa humanidad. La iniciativa legislativa obtuvo 15 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD