Este jueves, el Poder Judicial resolverá el pedido del Ministerio Público de dictar 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por el tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur.
La audiencia iniciará a las 3:00 p.m. y será presidida por el juez Víctor Zúñiga, quien anunciará el fallo luego de haber escuchado el viernes 2 de agosto los argumentos vertidos por las partes.
MIRA: Gobierno promulga ley de licenciamiento permanente a universidades. ¿Qué dice la nueva norma?
La fiscal Diana Canchihuaman solicitó que se varíe el mandato de comparecencia simple por prisión preventiva. De acuerdo con la representante del Ministerio Público, es la medida más adecuada para llevar de forma correcta la investigación contra Toledo Manrique.
Asimismo, el abogado del exmandatario, Roberto Su, consideró que el pedido de la Fiscalía es "excesivo y desproporcional". En ese sentido, solicitó que se imponga detención domiciliaria por 9 meses, bajo custodia policial, ya que considera que es un plazo "razonable" y garantiza que su patrocinado se mantendrá a disposición de las autoridades.
Su también ha pedido que el juzgado tenga en consideración la edad del exmandatario, quien tiene 78 años, así como su condición de expresidente y las enfermedades que padece.
Como se recuerda, el magistrado Zúñiga Urday fue designado a cargo del proceso luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocara la resolución del juez Richard Concepción, quien declaró improcedente la instalación de la audiencia que buscaba cambiar el mandato de comparecencia simple por prisión preventiva.
¡Aprovecha el CYBER AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: