En agosto, una extrabajadora de la congresista por Perú Libre María Agüero Gutiérrez denunció que la también escudera del prófugo Vladimir Cerrón se apropiaba del 10% del salario de los trabajadores de su despacho bajo la fachada de una suerte de diezmo para atender requerimientos logísticos del partido del lapicito. En total se habría apropiado de más de S/23 mil.
Ayer, casi tres meses después, el Ministerio Público allanó diversos inmuebles de propiedad de la parlamentaria, quien es investigada por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. Ella no estuvo presente en las diligencias, pues desde hace cuatro días salió del país rumbo a Venezuela.
A través de sus redes, el Ministerio Público informó que las diligencias estuvieron a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales junto con el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Una de las viviendas allanadas fue el domicilio de la legisladora, en Breña, donde un efectivo policial debió usar una comba para ingresar. De manera simultánea, fiscales y policías llegaron hasta la oficina de Agüero en el Congreso e intervinieron dos inmuebles más en Arequipa donde fue detenido Edson Flores, a cuya cuenta se habrían hecho los depósitos.
La legisladora, que en más de una ocasión ha reclamado públicamente que “el sueldo no me alcanza”, habría recortado mensualmente un porcentaje de los salarios y de los bonos que recibían sus trabajadores arguyendo que era “para el menú, para pagar su cuarto, si la llanta de su carro se pinchaba o estaba sucio”, según reveló una exservidora.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.