PUBLICIDAD
Aníbal Torres ahora llama miserable a cardenal e insinúa que es un canalla
El desgobierno es evidente en el Poder Ejecutivo. Si bien Pedro Castillo, desde hace un mes, busca que el foro del Acuerdo Nacional (AN) se reúna para así conseguir un poco más de oxígeno para su desdeñable gestión, su jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, petardea las escasas ideas que emanan del despacho presidencial.
Imagen
Fecha Actualización
El desgobierno es evidente en el Poder Ejecutivo. Si bien Pedro Castillo, desde hace un mes, busca que el foro del Acuerdo Nacional (AN) se reúna para así conseguir un poco más de oxígeno para su desdeñable gestión, su jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, petardea las escasas ideas que emanan del despacho presidencial.
En una entrevista a un portal web, el premier señaló que “el Acuerdo Nacional no va a resolver nada”. Pero su ira no quedó allí, sino que arremetió contra el cardenal Pedro Barreto, que desde la semana pasada sostiene reuniones con el presidente Castillo y ha sido uno de los más entusiastas en la convocatoria de este foro social.
“Ahí tenemos un cura (...) que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, señaló un furibundo Torres –el último lunes– en alusión al religioso.
Pero no fue el único insulto. Al hacerse el que no se acordaba del nombre del cardenal, lo llamó “cura Valverde”, insinuando que era un canalla. Recordemos que la historia del Tahuantinsuyo relata que el fraile Vicente de Valverde fue quien acusó al inca Atahualpa de hereje con el español Francisco Pizarro. Esto luego de que el emperador cusqueño tirara al piso una Biblia.
Después de escuchar al premier, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pegó el grito en el cielo. “En una sociedad (...) donde la violencia verbal y los insultos reemplazan el diálogo y a las ideas, se pone en peligro el futuro y el crecimiento integral de la misma sociedad”, señaló en una carta abierta a Torres .
Imagen
“La CEP rechaza tajantemente los insultos vertidos por Aníbal Torres contra el cardenal”, finalizó la misiva. Fuentes de la PCM ya habían señalado a Perú21, días antes, que al actual premier no le gustó para nada esta suerte de vocería del también arzobispo de Huancayo, quien anunció –la semana pasada– a viva voz que Castillo renovaría el Consejo de Ministros.
NO ACUERDAN NADA
Alianza para el Progreso (APP) fue el primer partido político en desairar a Castillo al adelantar que no participará en la convocatoria al AN. “Consideramos que invocar al Acuerdo Nacional no tiene sentido si la conducción del gobierno sigue siendo confrontacional y va en contra de los postulados que se pregonan”, manifestó la agrupación política en un comunicado. El secretario general del AN, Max Hernández, tomó con sorpresa el pronunciamiento y señaló que buscará contactarse con el líder de APP, César Acuña, para que se reconsidere esta decisión.
Consultado por este diario sobre su participación en el Acuerdo Nacional, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que su partido “no dialoga con gobiernos con corrupción y asesinos, que están llevando a la pobreza extrema al pueblo peruano”.
TENGA EN CUENTA
Torres, ayer en una conferencia de prensa, intentó justificar su insulto y dijo que calificó de miserable al cardenal Barreto no con intención de ofenderlo, sino “porque no recordaba su nombre”. El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, también fue atacado por Torres. “Yo mañana salgo del premierato como si nada(...). Ahí está Max Hernández, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultraderecha?”, dijo el señor premier.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD