PUBLICIDAD
Cabecilla del ‘Escuadrón de la Muerte’ va a prisión preventiva
Imagen
Fecha Actualización
Raúl Prado Ravines, sindicado por la Fiscalía como uno de los cabecillas del grupo paralelo policial llamado ‘Escuadrón de la Muerte’, hoy se esconde de la justicia peruana.
Ayer, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga, después de 41 sesiones en las cuales se escuchó los alegatos de la Fiscalía de Crimen Organizado, resolvió que Prado debía seguir la pesquisa de ese despacho tras las rejas por tres años. “Existe proporcionalidad en la medida por la magnitud del daño ocasionado”, sostuvo el magistrado.
El fiscal Álvaro Rodas postuló que el comandante (r) de la Policía utilizó el manto legal de su institución para generar operativos falsos. Estas acciones permitieron la ejecución extrajudicial de más de 30 personas.
Imagen
“Los hechos no terminaban en las ejecuciones, sino que el Ministerio del Interior (Mininter) después presentaba los operativos como actos destacados y servía para realzar la gestión de Ollanta Humala”, señaló Rodas a este diario.
El extitular de Interior Carlos Basombrío, quien fue una de las primeras autoridades en denunciar la existencia de este grupo ilegal, afirmó que con esto “la verdad se abre paso, pero falta mucho aún”.
La oficina de prensa del Mininter dijo ayer que “se seguirán los procedimientos que corresponden ante una orden judicial” para la captura del exoficial. Además, sostuvo que no se ha evaluado aún poner a Prado en el programa de recompensas. La suerte de los otros 57 integrantes del ‘Escuadrón’ se resolverá en las siguientes semanas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD