El canciller del Perú, Elmer Schialer Salcedo, afirmó que el Perú no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio anunciados por el régimen chavista, pero hizo una advertencia.
MIRA Paro de transportistas durará 72 horas a partir del 10 de octubre
En su opinión, Nicolás Maduro es el actual presidente de los venezolanos y se le consideraría dictador si se proclama para un nuevo periodo de gobierno el próximo 10 de enero.
En diálogo con El Comercio, indicó que el Perú como gran parte de la comunidad internacional reafirma que no va a reconocer "el resultado de esas elecciones, y Maduro [...] no puede, no debe, no le es permitido arrogarse el derecho de decir quién gana en una elección".
Dejó en claro, sin embargo, que Maduro "ahora él es el presidente de Venezuela", pero insistió en que el Perú no reconoce el resultado de las elecciones que el líder chavista proclama.
Consultado por el citado medio sobre si apoya la iniciativa de unas nuevas elecciones, Elmer Schialer Salcedo fue enfático: "De ninguna manera. El pueblo venezolano habló y habló clarísimo. El tema hoy es que Estados Unidos quiere profundizar y ampliar el número de sanciones económicas a ciertos personajes de la política venezolana. Lo que tampoco quieren ellos, ni nosotros, es sancionar al país".